Marginando a T-ara, un caso de locura colectiva

La situación de marginación de T-ara aún persiste, y se ha convertido en un caso del público marginando al grupo. El público está siendo extremadamente ofensivo de manera colectiva, por lo tanto esto puede ser denominado ‘locura colectiva’.

La locura colectiva inició al mismo tiempo que la situación de marginación de T-ara, cuando 300,000 personas se unieron a T-Jinyo, y no ha parado desde entonces.

La situación volvió a ganar fuerzas con la expulsión de la integrante Ham Eunjung de su drama. La gente diciendo “se lo merece”, y otros dramas en los que actúan otras integrantes también son condenadas y criticadas, como si quisieran enterrarlas.

La razón de esta locura por parte del público es debido a que asumieron que hubo marginación dentro del grupo, pero el problema es que no hay pruebas.

En primer lugar, los tweets de las integrantes de T-ara se convirtieron en un problema. Pero esto es indicativo de la insatisfacción entre miembros y no puede ser usado en lo absoluto como indicativo de marginación. Cuando la mayoría no está teniendo una buena relación con la minoría, o no están en buena relación con una persona, no es marginación, la vida nunca es tan simple.

En segundo lugar están las capturas de pantalla que han sido propuestas como evidencia, lo cual es una excusa descabellada. Son simplemente novelas que presentan la imagen del artista basados en capturas de pantallas editadas por ellos mismos. Esto no puede ser usado como ‘evidencia’.

Así que aún sin ninguna prueba, el público creyó que T-ara marginó, abandonó. Esto es una superstición fanática. No sólo el público general, muchos medios, críticos y organizaciones cívicas se han unido a la locura diciendo que ‘la marginación es mala’.

Han habido muchas situaciones en el pasado en donde hay poca evidencia y el público simplemente se embarca en un ataque colectivo, como lo que pasó con MC Mong y Ock Ju Hyun. Ahora desafortunadamente es T-ara quien ha caído, y han sido ahogadas incluso antes de poder explicarse.

Ya sea T-ara o alguien más, el público sólo anda en búsqueda de alguien en quien descargar su frustración.
Y cuando el blanco aparece, simplemente pierden sus sentidos y se dejan dominar por la locura.

Usando las lágrimas de alguien más para quitarse la frustración de dentro, si lo vemos desde este punto, es como los casos de marginación en las escuelas, esta situación se ha convertido en “la marginación hacia T-ara”.

No hubo marginación en el grupo o por lo menos no hay evidencias que realmente lo prueben, ¿quieres destruir a una persona sin pruebas? Esta es una forma de violencia demente.

La mala relación dentro del grupo parece ser cierta, pero esto puede suceder en cualquier grupo. Lo que hicieron mal fue publicar lo que sentían en twitter, lo cual le dio a los demás la excusa de poder atacarlas.

Recientemente el público no quiere/espera evidencias, adictos a la situación de ‘atrapar y matar’. El público a quien le gusta atacar de manera colectiva, gusta de buscar ‘chivos expiatorios’ y no tiene paciencia, necesita calmarse.

El autor, Ha Jae Guen, es un conocido crítico cultural y social en Corea del Sur. Su blog es  http://ooljiana.tistory.com/

fuente: http://news.nate.com/view/20120824n06199

traducción a inglés: XiangLongSng

 

 

 

Anuncios

6 responses to “Marginando a T-ara, un caso de locura colectiva”

  1. REYLER says :

    parece q hoy por hoy todos odian
    a T-ARA y parece q la gente
    disfruta este momento debieron
    alegrarse cuando eunjung dejo
    su dorama y deben querer a hyomin
    y soyeon hagan lo mismo con sus
    doramas q lo dejen ojala q eso no
    pace no hay q darle gusto a estos
    abusivos ellos si hacen bullying
    no T-ARA T-ARA forever

  2. Yui Kasumiouji says :

    Cuando salio el caso del CEO de Open World todo el mundo lo olvido en menos de una semana,pero esto es algo no quieren dejar pasar.
    Ya hasta da miedo,no van a parar hasta que alguien mas se suicide de nuevo.

  3. Roony says :

    Obviamente no va a haber pruebas, tangibles del bullying, a menos que alguna salga a dar una conferencia diciendo que si lo hubo. Como dije en uno de mis comentarios, no es bueno recibir las balas una sola, sino recibirlas como grupo. Lamentablemente este CEO hi.. d. l. gr.. p… No ha sabido manejar este asunto, y pensando que al pasar el tiempo, se olvidarian del asunto, la está embarrando más. Siento un gran cariño (no, las amo) por el grupo, en especial por Bo-ram, So-yeon y Hwayoung (para mi simpre será una T-ara). Desgraciadamente, está ultima (que es la UNICA, que pudo haber podido salvar toda la situación, desde el principio) gracias al al manejo del CEO, ya no esta. Y otra cosa (ante la falta de “pruebas” no debieron admitir la marginación a Hwayoung. Eso las hundio en el fango, de donde les va a ser dificil salir.

  4. Edwin says :

    Una forma de detener esto sería que todas se presenten, incluyendo a Hwayoung, admitan sus errores y haya una especie de reconciliación.

    Pero, a estas alturas, seguramente ninguna de ellas quiere ver a Hwayoung (por ser en cierta forma la culpable), y Hyomin que no quiere admitir que sus tweets y la foto de la tortuga, fueron la razón de este problema.

    Sea como sea, al parecer, T-ara desaparecerá para salvar las vidas de las integrantes.
    En mi caso, yo conocí a T-ara con Hwayoung y no creo sea lo mismo sin ella.

  5. quique says :

    DIOS,ojala que no desaparezca el mejor grupo femenino KPOP que existe,seria una gran pena no volver a escuchar a T-ARA,va a ser dificil ver al grupo sin Hwayoung pero por favor que no dejen de hacer musica

  6. xjosiex says :

    Para mí el primer error que cometió el CEO fue esperar tres días para hacer el ‘gran anuncio’. Eso dio pie a que los netizens se pusieran a buscar evidencias y hacer screencaps, y ya para el lunes la mayoría de los coreanos tenían decidido de qué lado estaban. Desde el mismo día que comenzó el problema debió hacer que ellas mismas se disculparan y se explicaran por twitter, y luego de esto resolver cualquier problema interno que tuviera el grupo fuera de la luz pública. Lo segundo que hizo mal evidentemente fue expulsar a Hwayoung del grupo. Lo único que causó esto fueron más problemas para las que quedaron, aparte de lo injusto de expulsar a alguien que había trabajado por tantos meses en T-ara, y que justo recién estaba comenzando a recibir más atención y más líneas. En mi opinión, ya que la había embarrado no resolviendo las cosas el mismo día en que surgieron, su segunda opción era reunirlas a todas para que hablaran y pidieran disculpas.en el día del ‘gran anuncio’, en lugar de la expusión de Hwayoung.

    No sé, a lo mejor Kwangsoo creía que esto iba a ser igual al caso de Nam Gyuri y Seeya y que se iba a salir con la suya (con la diferencia de que Nam Gyuri era la más popular y tenía como defenderse, a lo mejor como Hwayoung era quien tenía menos seguidores antes de la controversia, Kwangsoo creyó que podría hacer lo que quisiera con ella). No sé qué estará pensando la agencia que no hacen nada sino empeorar todo cada vez que abren la boca, posiblemente si hacen una conferencia de prensa ahora con las chicas habrá gente que las siga odiando pero deberían intentar, al menos habrán agotado todas las medidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: