T-ara N4: “Como figuras públicas, lamentamos todo lo que causamos”

El grupo T-ara finalmente habla de los rumores en los que han estado envueltas desde su debut. También explican por primera vez lo que pasó con el controversial escándalo de bullying el año pasado, cuando Hwayoung dejó el grupo.

En el episodio del 6 de Mayo de Beatles Code, T-ara N4 apareció. La sub-unidad consiste en Eunjung, Hyomin, Jiyeon y Areum, y en este día hablaron con franqueza sobre el escándalo.

Hyomin comenzó diciendo, “Hay rumores de que fui iljin [miembro de una pandilla] en el colegio. Comenzó porque me relacionaba con esos chicos en mi vecindario y era amiga de algunos de ellos… pero no hubo nada más de ahí,” continuó diciendo mientras comenzó a llorar, “Hubo también rumores de que agredí amigos y forcé algunos chicos a que se transfirieran. Nunca he golpeado a nadie. Si lo hice, espero que la víctima salga adelante y lo diga… pero no es cierto.”

Cuando se le preguntó por qué fue transferida, respondió diciendo, “Mi madre lo decidió por mí, que sería transferida a un colegio de un nivel académico más alto.  Nunca agredí ni odié a nadie. No había hablado de este tema hasta ahora porque no quería que se burlaran de mis amigos por algo que dijera.”

LAs miembros de T-ara N4 admiten que hubo un conflicto entre las integrantes y Hwayoung, que se agudizó luego de los mensajes en twitter. Pero al contrario de lo que la gente dice, Eunjung explicó que no fue bullying. Eunjung dijo, “Entiendo por qué la gente piensa que fue bullying si veían lo que se había publicado online,  pero yo también tuve mis propios rumores de bullying.”

Continuó, “En los dos días en los que sucedió el caso, es cierto que tuvimos una discusión con Hwayoung. Sin embargo, no pensamos y nos comportamos mal haciéndolo público a través de twitter.”

“Tan sólo el hecho de publicarlo en twitter estuvo mal,” admitió. “Mientras más tiempo pasaba, más crecían los rumores y fuimos más malentendidas. Incluso cuando lo veíamos pensábamos, ¿somos en realidad bullies? debido a cómo fue presentado en internet. Siempre me enorgullecí de vivir mi vida sin avergonzarme de nada pero luego de esto sentí que me había convertido en una persona horrible.”

Eunjung comentó el hecho de que los artículos de T-ara reciben mucho comentarios maliciosos diciendo, “Nuestros artículos siempre tienen montones y montones de comentarios maliciosos. Al principio sentí curiosidad y los leía, pero pronto me sentía abrumada y tenía que dejar de leer pronto.”

Hyomin dijo, “El comentario más malicioso que leí en internet fue luego de que Soyeon unnie estuviera en un accidente automovilístico y leí ‘Debió haber muerto’. Incluso dijeron que el accidente había sido manipulado. El accidente fue tan severo que Soyeon incluso salió despedida del auto.”

T-ara habló del controversial performance en Music Bank. Hyomin dijo, “La presentación en Music Bank fue justo después del conflicto que tuvimos en Japón. Fue un momento realmente incómodo. Tuvimos una larga conversación con Hwayoung por cerca de 40 minutos antes del ensayo con las cámaras.”

Hyomin recuerda, “Dije, ‘hemos soñado con este momento por tanto tiempo, así que ¿por qué estamos peleando entre nosotras?’ y le pedimos perdón por lo que hicimos en twitter. Al final sonreíamos y terminamos nuestra conversación de una buena manera, arrepintiéndonos de lo que había sucedido.”

Pero la controversia ya se había esparcido por internet. Luego del ensayo con las cámaras, Hyomin dijo, “Cuando volvimos del ensayo con las cámaras ya todo estaba en internet. 15 minutos antes de la presentación en vivo, nuestro jefe llamó y le dijo a Hwayoung que no se presentara en Music Bank.”

Pero ya era muy tarde porque el problema entre T-ara y Hwayoung se propagó por internet en cuestión de horas, y el CEO de la compañía tuvo que tomar una decisión por la unidad del grupo. Hwayoung sólo formó parte de los ensayos pero no se presentó. Luego de esto, fue revelado que Hwayoung ya no sería parte de T-ara.

Hyomin y Eunjung dijeron, “Luego del incidente, tuvimos que hacer apariciones en público de todas formas. Pero no teníamos permiso para hablar de la situación. Estábamos tan frustradas que incluso soñábamos con eso. Sólo queríamos decir dos cosas, “Lo sentimos” y “Trabajaremos más duro”.” 

Continuaron diciendo, “Si tratábamos de aclarar las cosas, se hubiera vuelto más grande. Realmente queríamos revelar la verdad, era frustrante. Queríamos decir qué era verdad y clarificar lo que era mentira, y prometer que tomaríamos tiempo para reflexionar… pero para el público éramos simplemente chicas inmaduras que no hicieron nada y no reflexionaron.”

Jiyeon dijo, reflexionando y diciendo que se sentía mal por Hwayoung, “Dado que las miembros de T-ara habían estado juntas por tres años, entendemos que pudo haber sido difícil para Hwayoung adaptarse al grupo. Ahora creo que probablemente fue difícil para ella adaptarse a T-ara…”

Las miembros dijeron, “Si realmente odiáramos a Hwayoung, probablemente no nos hubiera importado tanto como para tener esa gran pelea. Nos sentimos apenadas porque Hwayoung debió haberse sentido alterada y sola.” Llorando, dijeron,”Como figuras públicas, lamentamos todo lo que causamos.”

T-ara N4 habló de todos los rumores, incluyendo el rumor de iljin, y el no saludar a los cantantes mayores. T-ara fueron 100% francas el día de hoy.

http://news.nate.com…/20130506n31837

Nathaniel @ Diadem

Anuncios

3 responses to “T-ara N4: “Como figuras públicas, lamentamos todo lo que causamos””

  1. REYLER says :

    franquesa pura dijeron todo lo q
    por tanto tiempo tuvieron q guardarse
    en su interior abrieron sus cirazones
    y c quitaron un gran peso d encima

  2. Armando Lios says :

    La historia de Hyomin es distinta de la que se dijo hace 1 año.
    En esa ocasión se dijo que Hwayoung no quiso participar.
    Ahora, Hyomin dice que fue su jefe el que no quiso que participara.

    De todas formas, no veo una disculpa directa a Hwayoung.
    Y si seguían siendo amigas, por qué no hay contactos directos entre ellas?

    Puede que esta transcripción no sea muy exacta. Esto me sigue causando mucha confusión. Espero las siguientes declaración que revelarán cosas diferentes (supongo).

  3. Jota says :

    me quedo sin palabras, bueno como ellas lo indican y al igual que yo solo espero que hwayoung llegue a estar bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: