Las Lágrimas de T-ara se han convertido en Perlas

El grupo T-ara dio recientemente la bienvenida a su 4to aniversario. Habiendo gozado del más alto nivel de popularidad, este grupo que es como una gema ha sido herido. La llegada y salida de miembros (Hwayoung, Areum) y conjeturas no confirmadas han sido objeto de acaloradas discusiones. Su popularidad, la cual no fue fácilmente fue acumulada a través de los años, parece haber sido destruida en un instante. Parece que la ‘crisis de los 5 años’ que afecta a los grupos idol en la industria musical coreana [en la que los contratos de los idol expiran luego de 5 años] se adapta a ellas.

Decir que no se sienten cargadas es una mentira. Luego de la controversia que se originó en Julio del año pasado, T-ara no respondió entrevistas de los medios coreanos. Porque creyeron que si seguían su camino de manera silenciosa, un día sus fans les entenderían y todos los malentendidos momentáneos serían resueltos. En esta ocasión, no estamos aquí para hurgar sus heridas. Para hablar del pasado, presente y futuro de T-ara -algo que tarde o temprano tendrán que enfrentar- llevamos a cabo esta entrevista cuidadosamente.

Eunjung, quien tuvo el coraje de responder esta entrevista de Billboard, dijo,”Lloramos mucho.” Pero continúan sonriendo con alegría.

P. Si pudieras pensar sobre estos 4 años…

EJ. No sentimos como que hayan pasado 4 años. Sentimos como si hubiéramos llegado a nuestro 2do año. En comparación a la cantidad de años, hemos tenido muchas actividades. Además de presentaciones televisivas, actividades individuales, actividades de sub-unidades y musicales, hemos vivido vidas tan ocupadas que no hemos podido dormir mucho, el tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos. Cuando pienso en que hemos logrado alcanzar esta posición y recibir el amor de los fans… las felicitaciones de nuestros fans hacen que nuestros hombros se sientan más pesados, y nuestro sentido de responsabilidad ha crecido. En el futuro, tendremos más cuidado con cada palabra que digamos y cada acción que tomemos.

P. La actividad más memorable.

EJ. Bo Peep Bo Peep. Es la canción que mostró el carisma que sólo nos pertenecía a nosotras. La primera vez que nos pusimos nuestras colas y garras de gato no nos gustó en realidad. Queríamos ser un grupo cool y lindo, y nos preguntamos, ¿de verdad tenemos que hacer esto? Pero fue con esta canción que obtuvimos nuestro primer #1 e incluso logró entrar en el chart Oricon de Japón. Si usamos este concepto como punto de referencia, todos los conceptos y música de T-ara no han sido muy exagerados. Es la canción que nos dio a conocer en otros países.

P. Desde el debut hasta ahora, cosas que han cambiado y cosas que no.

EJ. Nuestra forma de pensar ha cambiado y nos hemos vuelto más maduras. Al principio cuando debutamos no teníamos nuestras propias metas, éramos como niñas que hacíamos todo lo que nos dijera nuestra compañía. Ahora pensamos todo lo que hacemos, y entendemos lo preciado que es el destino que nos hace incluso cruzarnos con un extraño en la calle por un segundo. Lo que no ha cambiado es, aunque ya no somos tan jóvenes, nos gusta jugar y bromear. Todos los días es la continuación de una comedia. es lo que nos motiva a subir al escenario con alegría.

P. Opiniones sobre la ‘crisis de los 5 años’ en los grupos idol.

EJ. Al parecer nuestra crisis llegó temprano, jaja. Parece haber resultado de la mejor manera, es como si en realidad esta crisis existiera tal y como la gente dice. Aunque las conversaciones de conflicto y bullying entre miembros nos seguirán como etiquetas, creemos que en tanto no sea verdad todo está bien. Si lo que se dice fuera verdad, entonces sería preocupante, pero las historias son diferentes a la realidad. No es algo que podamos resolver aún si nos preocupamos por ello.

La Motivación de T-ara, quienes se han vuelto más maduras.

T-ara son realmente las “Reinas Digitales Coreanas”. Lovey Dovey fue #1 en la primera mitad del 2012, por encima de grupos como Big Bang. En el 2011 también lograron el #1 con Roly Poly. Ese año, así mismo, Bo Peep Bo Peep logró ser #1 en el chart Oricon semanal.

Incluso en medio de incontables controversias, la música y las presentaciones de T-ara fueron también reconocidos. Sexy Love, lanzada a tientas durante la época en la que estaban rodeadas de rumores, y el track de verano Bikini, también lograron obtener longevidad en los charts. Su segundo álbum japonés Treasure Box logróser #1 en el chart diario el día de su lanzamiento.

P. ¿Cuál es el secreto de la popularidad?

EJ. No hay secreto especial. Primero, debemos agradecer a los compositores por darnos buenas canciones. También a los fans y al staff de la compañía quien nos apoyan diciendo “todo saldrá bien,” nos dan mucha motivación. Como resultado, nos volvemos más confiadas. Trabajamos duro en el escenario para compensar nuestras deficiencias, todo esto parece tener un efecto combinado. Cuando hablamos de la energía de T-ara, también hemos tomado prestadas la popularidad del retro y del shuffle dance. Sin saberlo, nuestras presentaciones presentan la imagen y el concepto de T-ara. Estamos muy felices de tener nuestro propio color y sabor.

P. ¿No se sienten cansadas con tantas actividades internacionales?

EJ. Aunque acostumbrarse a la diferencia horaria es siempre difícil, lo más difícil es cuando la comida no se adapta a lo que esamos acostumbradas. Al final, dormir es nuestra mejor medicina. De hecho cada miembro parece perder peso sin hacer dieta intencionalmente. Como un girl group normal, comemos bien y no discriminamos cuando se trata de comida.

P. ¿’Qué hacen cuando descansan?

EJ. Ver películas, comer buena comida. Cuando estamos en Japón vamos a Harajuku a menudo pero no hemos ido recientemente porque estamos ocupadas.

P. ¿No están en la edad ideal para tener citas [románticas]?

EJ. Aunque el trabajo que tenemos ahora es bueno, también queremos tener citas. Como cualquier estudiante universitario normal, una caminata romántica en el campus tomados de la mano, una cita en la biblioteca. Parece que mientras menos lo podemos hacer, más lo deseamos. Mi tipo ideal es alguien con un lado masculino, pero también con el lado suave de un joven adulto, alguien amable y educado. La apariencia no es importante. Sería genial si se tratara de alguien que hiciera sentir a los demás su carisma y encanto únicos.

P. ¿Como qué tipo de artistas les gustaría que las recordaran?

EJ. Las fortalezas de un artista que ha trabajado por un año son diferentes a las del que tiene 10 años. Espero que cuando la gente piense en T-ara, sonrían y digan, “Ah, tuvieron muchas dificultades en ese entonces” o “Eran geniales”. Esperamos ser un grupo familiar y cálido en sus memorias. Un grupo capaz de mostrar diferentes estilos, como un camaleón. O incluso hasta el punto de ser criticadas, “¿Tienen múltiples personalidades?” Un grupo que no pare de cambiar y pueda transmitir un mensaje a través de su música,

P. Para T-ara, el presidente de CCM Kim Kwang Soo es

EJ. La única persona que nos hace sentir felices y cansadas al mismo tiempo. Se ha debilitado mucho. Solía sermonearnos y reprendernos todo el tiempo, pero recientemente nos pide nuestras opiniones y comparte sus dificultades con nosotras. Se siente como el brazo impotente de un padre que está envejeciendo. Sus emociones también se están volviendo ricas y abundantes, parece que ahora es nuestro turno de cuidar de él.

P. Una palabra para los fans.

EJ. Agradecimiento. Por siempre creernos y estar atentos a nosotras sin importar el qué. Tener la capacidad de ponerlo correcto e incorrecto a un lado y ser capaces de esperar por alguien no es algo fácil. No vemos a nuestro fanclub como un grupo, ahora vemos a cada fan individualmente persona por persona. Cada uno es valioso. Incluso quienes no nos pueden apoyar hasta el final, no nos sentimos tristes o resentidas. No olvidaremos a quienes nos han dado amor hasta el día de hoy.

T-ara se ha vuelto más fuerte, sus corazones más firmes. Ya no son un grupo con un exterior extravagante, sino que se han convertido en una perla que brilla tranquila e imperceptible. El principio de una perla brillante es también una herida. El famoso poeta coreano Jeong Ho Seung dijo, “una hermosa gema sólo puede ser creada con tiempo, desbordante sinceridad y la aceptación de un trauma.” Es tiempo para el futuro de T-ara, quienes pronto entrarán al mercado anglosajón, para atrapar una vez más la mirada del público.

coreano: http://www.billboard…&m=v1&idx=37066

chino: http://tieba.baidu.com/p/2556657897, inglés via tiaradiadem

2 responses to “Las Lágrimas de T-ara se han convertido en Perlas”

  1. Roony says :

    Bueno… podría decirse que esta entrada fue algo conmovedora, bonita y demás, pero… ya saben (que a mi el árbol no me tapa el bosque) por lo que no creo muchas de las cosas que dice Eun-jung, en especial lo del CEO, y sobre su debut en USA, ni siquiera de la actitud y entusiasmo de sus otras compañeras en el día a día.

    Además, no se si respondió las preguntas en el momento o las respondió luego de mucho pensarlo, utilizando palabras que adornaran sus ideas, lo mas cute posible. Sin olvidar que pudo haber sido otro quien escribió las respuestas.

    De haberlo respondido ella in situ, creo que se esta viendo cuando ya no este el grupo como tal, separadas y cada cual por su camino, como hoja que lleva el viento. Me hubiera gustado que le preguntaran que haría ella en el futuro, mejor dicho, a que se dedicaría ella y si alguna de las otras chicas se pregunto esto antes.

    Con respecto a las palabras a sus fans, yo personalmente estaría indignado al enterarme que volverán a USA, con lo mal que la pasaron allí, además he visto muchas de sus reuniones con sus fans asiáticos, y los mismos son muy respetuosos (apenas les tocan las manos a ellas, y al hacerlo hasta se ponen colorados) supongo que ellas no les permiten mas que eso allí.

    Ah… pero con los gringos se dejan meter mano a brecha y trecha, total se la tienen que aguantar, porque quienes las tocan son de USA, o se olvidaron las manos que posaron sobre ellas de muchos amigotes de ese delincuente. Y ellas con una sonrisa de oreja a oreja (caso de Hyo-min).

    Es mas… este es un pensamiento personal, Areum habiendo vivido esa experiencia, y para no repetirla (es posible que le dijeran que volverían a USA), voló del grupo, so pretexto de seguir su carrera en solitario (otra que no se va a ver ni en figurita). Como dije ”es solo mi punto de vista”.

  2. Andrea says :

    Mis chicas de T-ara! Amo a este grupo es mi favorito. Sé que lo dice Eun.Jung es verdad. Al final creo que una de las metas de un artista es ampliar su público y me parece bien la internacionalización. Y qué si Brown se portó como un idiota? No por eso significa que ya no deban ir a USA, que es un gran mercado. Y sí, la diferencia entre los coreano y americanos es enooooorme, pero eso son cosas en las que o bien te adaptas o bien lo pones como condiciones. Y lo de Hyomin, la sonrisa de oreja a oreja, que más podía hacer ella? o alguna de las otras chicas? Para ellas procesar eso tendría que haber sido como “está bien”, “así es acá”, “son otras costumbres”, “para ellos es normal” y como siempre son los artistas los que deben ser adaptables y no quedar como groseros.
    Bien por T-ara que nunca se rinde sin importar qué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: