Entrevista con T-ara (Parte 2) #티아라

P. Su primer performance fue en en concierto de Gyeongju.

Eunjung: Ese día llovió. Presentarnos bajo la lluvia se sintió extraordinario y profundo.

Soyeon: Nos sentimos diferentes en comparación a comebacks anteriores. En el pasado, sabíamos que había mucha gente esperándonos y sentíamos autoconfianza. Pero este comeback no fue así. No teníamos autoconfianza y los aplausos fueron distintos de como eran anteriormente, pero lo único que podemos hacer es esforzarnos. Por lo tanto estamos aún más agradecidas hacia la gente que nos ha aplaudido constantemente todo este tiempo.

P. Al tener una mala experiencia juntas, al parecer el amor y amistad entre miembros ha cambiado también.

Soyeon: La atmósfera entre nosotras es como la de una familia. Honestamente ha habido momentos en los que estamos tan ocupadas que no podemos cuidar la una de la otra, simplemente estábamos (en el mismo lugar). Pero esta vez tuvimos mucho tiempo para hablar y mirar atrás. Y dado que tenemos las mismas heridas, el entendimiento y cuidado que tenemos la una con la otra parece haber aumentado. Nos volvimos más cercanas.

Boram: Creemos que el trabajo en equipo requiere de todas.

P. La lider continúa cambiando.

Eunjung: Aunque hay una líder, generalmente tomamos las decisiones entre todas así que no hay mucha diferencia. Pero cosas como dar información, avisar, recoger las opiniones, son las que hace la líder.

P. Aún así, la atmósfera en el grupo cambia según la líder, ¿no?

Soyeon: Boram unnie creó una atmósfera tranquila y relajada. Eunjung es realmente buena dirigiendo el trabajo, y puede organizar las cosas bien aún cuando están muy enredadas. Cuando Hyomin era líder, nuestra moda mejoró mucho.

Hyomin: Como líder lo más difícil era tomar las llamadas del CEO.

Eunjung: Llamaba a las 6 de la mañana y preguntaba “¿Están despiertas?” “¿ya vieron su agenda?” Cosas como esas (risas).

P. Debido a lo que sucedió el año pasado, al parecer están más agradecidas por estar en el escenario y por los fans.

Eunjung: Sobre las cosas que dábamos por sentado en el pasado, ahora pensamos “Estamos muy agradecidas” y “Ahh qué bueno”. No sólo los fans sino también el público general que mira nuestras presentaciones, nos aplaude y cantan nuestras canciones. En el pasado pensábamos que era simplemente un comeback, pero ahora estamos muy agradecidas por esas cosas.

Soyeon: De hecho ganamos cosas [a raíz de este incidente]. Esto pasó cuando estábamos recibiendo mucho amor. Si no hubiera pasado, todavía seríamos chicas que no entienden muchas cosas. Pensaríamos que la popularidad era algo que estaba ahí porque sí. Al pasar por esa experiencia, encontramos algo que habíamos perdido. La gente que trabajaba con nosotras, que nos visitaba, nuestros fans – en el pasado realmente no entendíamos lo valiosos que eran y no sabíamos agradecer. Pero luego de este incidente pensamos mucho, nos volvimos mas responsables y maduras.

P. ¿Han visto los comentarios en internet?

Hyomin: Aunque no leímos en detalle, les echábamos un vistazo. Anteriormente buscábamos las cosas negativas pero ahora buscamos las positivas. Cada vez hay más comentarios positivos y de apoyo. También nos sentimos más felices. Nos leemos mensajes la una a la otra y pensamos , “Vaya, también hay mensajes positivos para nosotras.”

Boram: También hay mensajes negativos que pueden ser constructivos. El prestar atención a estos comentarios con la mentalidad de “hicimos eso antes, debemos corregirlo” no es malo. Aunque lloramos cuando vimos comentarios muy maliciosos, ahora buscamos comentarios que pueden ser constructivos. Al ver comentarios maliciosos que nos hacen daño, ahora en lugar de herirnos parece que aprendemos más de ellos.

P. ¿Cómo le va a cada una actualmente?

Jiyeon: Ha pasado mucho tiempo desde el último comeback de T-ara, quiero mostrar mi mejor lado en el grupo.

Hyomin: Filmé la película japonesa Jinx!!! a principio de año. Fue durante una de nuestras épocas más difíciles, y estoy agradecida por haber tenido esa oportunidad. Fue una filmación memorable.

Eunjung: Filmé para “Welcome” de MBC. Viví junto a estudiantes de Turkía, fue la primera vez que trabajé en algo así. Como tenía que promover el idioma y la cultura coreana, estudié mucho. Honestamente me había preguntado si algún programa televisivo pediría mi participación. Estoy muy agradecida de que me hayan pedido participar.

Boram: Dado que mi salud se deterioró un poco perdí mucho peso, pero recientemente estoy mejor.

Qri: T-ara tuvo muchos compromisos internacionales. Me preparé duro para el comeback de T-ara.

Soyeon: El año pasado participé en Heundae Lovers, pero debido a lo que pasó el drama al parecer sufrió por mi causa, me siento muy apenada por esto.

–PARTE 3 y final mañana–

http://news.nate.com…/20131015n03773

tr. chinahttp://tieba.baidu.c…831149?see_lz=1, inglés kkyc222@ tiaradiadem

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: