Entrevista a T-ara: En lugar de explicar, reflexionan #넘버나인

Escrito por Kim Yong Ho

Me encontré con el grupo T-ara. El “incidente de T-ara” causó revuelo el año pasado en Corea. En ese momento, luego de terminar su concierto en Budokan el éxito estaba frente a sus ojos pero un pequeño desacuerdo entre miembros se convirtió en una gran controversia a través de las redes sociales. Más que en la verdad de lo que pasó, el público estaba más interesado y apasionado en la cacería de brujas. No hay nada que entristezca más que ser malentendido. Las miembros de T-ara también querían defenderse diciendo “Lo que en realidad sucedió no es esto.”

De ese modo ha pasado un año y T-ara se ha encontrado con nosotros los reporteros. Pero esta vez, no es una entrevista de consuelo. La controversia es algo que deben enfrentar una vez más antes de que sus heridas comiencen a sanar. Así que hice una pregunta fuerte desde el principio: ¿Por qué creen que T-ara está siendo criticada?

Las chicas se sobresaltaron ante la pregunta. Pero es una pregunta que debe ser respondida. A lo mejor es una pregunta para la que se prepararon mentalmente. Eunjung respondió cuidadosamente, “Creemos que debe haber una razón. Aunque hubo malos entendidos, aceptamos las críticas humildemente porque creemos que parte de la razón somos nosotras.” Hyomin dijo, “Estuvimos mal en haber decepcionado a tanta gente que nos amaba. Es un error irreparable. No podemos pretender que no sucedió. Hemos reflexionado por la inmadurez de nuestras acciones y creemos que lo único que podemos hacer es trabajar duro [para compensarlo]”. Eunjung dijo, “Creo que no decir lo que pensábamos en ese momento es una de las razones por las que se nos criticó tanto. Estamos muy arrepentidas por no haber expresado lo que pensábamos en ese entonces. Pero ahora en lugar de palabras, creo que debemos usar nuestras acciones.”

T-ara solía ser uno de los grupos más queridos. Pero ahora reciben odio. Un cambio de esa indole es difícil de aceptar para alguien joven. Pregunté, “¿No es triste la realidad actual?” Pero la respuesta que recibí fue madura. “Alparecer la época triste ha pasado y ahora estamos agradecidas incluso por las cosas pequeñas,” dijo Soyeon. “En el pasado, ser nominadas para #1 era algo que dábamos por sentado. Pero ahora cuando escuchamos que hemos sido nominadas para #1, estamos tan felices que nos da escalofríos.” Eunjung dijo, “Nuestra forma de pensar ha cambiado. Creo que somos afortunadas por haber recibido estos resultados luego de un trabajo arduo. Esperamos recibir mejores resultados en el futuro.” Jiyeon dijo, “Hemos aprendido mucho. Aprendimos a agradecer las pequeñas cosas.” T-ara expresó lo que pensaban sobre su comeback. Eunjung, “Obtener gran popularidad a temprana edad puede convertir a alguien en arrogante, y esto puede ser revelado de manera inconsciente. Aunque no se tenga una mala intención, puede ser interpretado de esa forma.” Con respuestas como esta, en lugar de defenderse, T-ara demuestra haber adoptado una actitud de reflexión.

De repente las jóvenes comenzaron a llorar. Hyomin y Eunjung fueron las primeras en tomar los pañuelos. Soyeon, aunque dijo ‘De verdad no quiero llorar’ se quedó sin habla. Jiyeon, quien usualmente no dice nada y ha sido muy incomprendida, sus lágrimas arruinaron su maquillaje. Todas las miembros expresaron su agradecimiento a los fans. “Estamos tan agradecidas de nuestros fans que permanecieron con nosotras a pesar de todo lo malo que sucedió. Sabemos lo valiosos que son,” revelaron con honestidad.

Recientemente T-ara lanzó su 8vo miniálbum Again y promueven los singles Number 9 y I Know the Feeling. Number 9 en particular ha obtenido el 1er lugar en varios charts e incluso fue nominado a #1 en un programa. Pero T-ara sigue siendo humilde. Con las cabezas bajas dijeron, “En lugar de ser #1 hemos estado practicando toda la noche pensando que sería grandioso recibir amor. Estamos agradecidas de haber obtenido un resultado mejor del que esperábamos.”

Mirando a T-ara, quienes expresaron “Teniamos miedo de presentarnos cuando sabíamos que no nos iban a aplaudir, pero haremos lo mejor que podamos para quienes nos aplauden” me siento conmovido por la manera en la que tratan de superar el trauma. Me pregunto si llorar de esta manera las hará sentir mejor. Espero el día en el que T-ara supere estas pruebas y se conviertan una vez más en un grupo alegre.

http://www.sportswor…=00&OutUrl=daum
tr. china http://www.t-arachin…-67945-1-1.html kkcy222@tiaradiadem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: